Menu Principal

Home Nosotros
Galería Fotográfica Consulta de Notas Biblioteca Digital Cronograma Actividades Circulares Mapa del Sitio
¿Quiénes Somos?


Objetivos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Febrero de 2011 02:15

GENERALES

 

Preparar científica y técnicamente a las alumnas del Colegio “Francisca de las Llagas” para obtener el bachillerato en  Ciencias, con especialidades: Físico Matemático, Químico Biológicas, Sociales y el bachillerato Técnico en Comercio y Administración con  especialidad Contabilidad, garantizando su participación activa y crítica en relación con las exigencias del mundo actual.

Estructurar los contenidos curriculares  que permitan la vinculación de las estudiantes con el medio social y laboral a través de conocimiento teórico-práctico que les permita continuar sus estudios en cualquiera de los establecimientos de nivel superior.

ESPECIFICOS

Dotar a la bachiller de conocimientos teóricos y prácticos con buen nivel competitivo, con el manejo adecuado de la computación, la matemática, un idioma extranjero y otras áreas que contribuyan para su formación integral.

Ofrecer a las alumnas la oportunidad de formarse culturalmente para que puedan insertarse con eficiencia al mundo de la competitividad y en lo posterior seguir estudios superiores.

Formar mujeres capaces de desenvolverse responsablemente en el mundo en el que viven, utilizando todas sus capacidades para actuar en beneficio de su desarrollo y de los demás, en medio de una realidad pluriétnica, pluricultural y regionalizada.

Formar alumnas capaces de aplicar eficientemente sus saberes científicos y técnicos en la construcción de nuevas alternativas de solución a las necesidades colectivas,  con una visión integradora.

 
¿Quienés Somos? PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Febrero de 2011 03:19

El Colegio “FRANCISCA DE LAS LLAGAS” es una Comunidad Educativa Franciscana que pretende formar personas nuevas equilibradas, con espíritu de servicio según el evangelio, abiertas a su tiempo y al futuro, intelectualmente competentes, capaces de un compromiso solidario en la construcción de una sociedad más justa.

Nuestro proyecto educativo busca cumplir los principios, fines y objetivos de la educación franciscana determinando de manera clara su ejecución a fin de contribuir con nuevas bachilleres que continúen su preparación superior, aportando al desarrollo científico, social como también en la preservación y respeto a la naturaleza.
 
Debido a las exigencias de la sociedad actual procura atender las necesidades del aprendizaje, incentivando su capacidad creadora y de autogestión como fórmulas de resolución a sus múltiples problemas.
 Forma en valores para que sea solidaria, crítica, responsable y que sea capaz de valerse por sí misma. Incentivándola a que responda de manera positiva a las exigencias del país y del mundo globalizado, que están inversos en nuestra sociedad.
 
Reseña Histórica PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Enero de 2011 21:19

Corría el año de 1968, cuando el Honorable Consejo de Gobierno del Instituto de Hnas. Fransicanas Misioneras de la Inmaculada resolvió realizar la fundación de una nueva obra apostólica en el sector "La Gasca", al noroeste de Quito, ciudad capital.

            Por ese tiempo, el nombre de María Francisca de las Llagas Cornejo Pazmiño, estaba cubierto por el velo del silencio, que es la vestimenta de los humildes, la fuerza de los mártires y la moneda para comprar la sabiduría y ciencia de Dios.

            Las autoridades eligieron este nombre para la nueva fundación, con el fin de perennizar con amor y justicia, el nombre de la Madre Fundadora del Instituto de Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, fundado en la ciudad de Quito, el 04 de Junio de 1901.

            La Madre María Francisca de las Llagas, a base de limosnas, sacrificios y sinsabores; con gran visión futurista, adquirió el predio en el que posteriormente se inició este centro educativo que lleva su nombre y que, con el mensaje de Paz y Bien, esparce  la semilla de la "Buena Nueva" del Evangelio en el corazón de las estudiantes y de cuantos Jesús pone en su camino.

            El 14 de Octubre de 1968 se inicia el la labor educativa en el Colegio con el Jardín de Infantes y el Primer Año de la Sección Primaria, aplicando la pedagogía del amor que legó Sor Francisca de las Llagas". La primera Directora fue la Hna. Caridad Carrillo, que con responsabilidad y acierto cultivó el pequeño grano de mostaza para que hoy sea un árbol frondoso que acoge a las numerosas niñas y señoritas estudiantes.

            Luego de 33 años de ardua y fructífera labor de todas las religiosas que han trabajado en este Plantel, junto al personal docente selecto de seglares comprometidos con la educación católica, que colaboran en el Colegio que alberga un promedio de mil estudiantes en las tres secciones, y ofrece en el Ciclo Diversificado, Bachilleratos en: Químico - Biológicas, Físico - Matemáticas, Ciencias Sociales y Comercio y Administración con la especialidad de Contabilidad Computarizada. Dispone de Laboratorios, Biblioteca, Centro de Cómputo, canchas y más recursos didácticos que la pedagogía y la tecnología moderna exigen. Tiene una infraestructura pedagógica con capacidad para unas dos mil estudiantes y está al servicio de Dios y de nuestra amada Patria ecuatoriana.

 

GALERÍA DE RECTORES
 
1968  – 1978  Hna. Caridad Carrillo
1978  – 1984  Hna. Germania Badillo
1984  – 1990  Hna.  Mónica Salcedo.
1990  – 2000  Hna. Catalina Santacruz Sevilla.
2000  – 2001  Hna. Cecilia González.
A partir del 2001:   Hna. Ligia Gordillo.
2009 – 2010   Hna. Lidian Coro
2010 – 2011   Hna. Teresita Serrano
2011 - 2012   Hna. Teresita Serrano
2012 - 2013   Hna. Teresita Serrano
Como Directoras  que han dirigido la Escuela tenemos:
1968 – 1978  Hna. Caridad Carrillo
1978 – 1984  Hna. Aída Cisneros
1984 – 1990  Hna.  Mónica Salcedo
1990 – 1992  Hna. Patricia  De La Torre
1992 – 1994  Hna. Elvia Inés Montesdeoca
1994 – 1997  Hna. Rafaela Espín
1997 – 2000  Hna. Escolástica Cevallos
2000 – 2001  Hna. Piedad Moyano   
A partir del 2001: Hna. Escolástica Cevallos
2007 - 2009   Hna. Teresita Serrano
2009 – 2010  Hna. Lidian Coro   
2010 – 2011  Hna. Luz América Gualán
2011 - 2012  Lic. Blanca Flores
2012 - 2013  Lic. Blanca Flores
 

 

 
Visión PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Enero de 2011 21:18

Aspiramos:                                                  
 

Que el Bachillerato Franciscano se consolide como instancia del sistema educativo con identidad propia y una cultura organizacional caracterizada por ser abierta a los cambios sociales, científicos, tecnológicos y teológicos que se imponen en el presente siglo.
 
 
  Que las bachilleres Franciscanas alcancen  un desarrollo del pensamiento, manejo de herramientas tecnológicas e intelectualmente competentes.
 
Que se apropien de sólidos valores corporativos y cristianos, permitiéndoles una participación efectiva en el campo laboral o en las instituciones de educación superior.
 
 

 

       Que los docentes con mística Franciscana estén formados y capacitados profesional y académicamente para apoyar al proceso de mejoramiento de la calidad educativa, en un local escolar que cuente con todos los equipos y materiales para  el desarrollo integral de las alumnas acordes con las exigencias de la época.
   
   

 

 

 
Más artículos...
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Modificado: FRADELL/PROFE/EPCU

Potenciado por Cereza!.